Recomendación para la Tos del Bebé

Es muy interesante fijarse en las características de la tos, pues nos pueden dar pistas de la causa de la misma. Sobre todo el sonido y el horario.
También, la tos tendrá más o menos importancia si se acompaña de otros síntomas.
Según el sonido, se dice que la tos puede ser:
Irritativa: Cuando la causa es el picor. Cuando el individuo puede explicarlo, dice que siente cierta molestia “por dentro”, que le impulsa a toser repetidamente. Esto ocurre por ejemplo en casos de alergia.
Espasmódica: Cuando ocurre en accesos difíciles de parar y se acompaña de un sonido especial al expulsar el aire. Es la que ocurre en las bronquitis y laringotraqueitis.
Crupal: Este tipo de tos es la que acompaña a la inflamación de la laringe. Se caracteriza por un sonido profundo, casi metálico, que la gente describe como “un ladrido”, “toser dentro de una tinaja” o “gallo”. Es la típica del CRUP.
Productiva o húmeda: Cuando la tos se acompaña de la expulsión de moco. Los bebés siempre se tragan el moco desprendido de los bronquios. Los niños también expectoran, pero también se tragan el “esputo”. Suele ser así en la fase de mejoría de las bronquitis.
Seca: Cuando no se mueve mucosidad. Es típica de la tosferina.

Recomendación:
Limón y Purificación: Aplica en un difusor varias gotas de cualquiera o ambos de los aceites esenciales antes mencionados por 15 o 20 minutos en la recamara del bebé antes de ir a dormir.
Thieves: Aplicar una o dos gotas en las plantas de los pies, (siempre diluida 1 a 10, por cada gota de aceite esencial diluye con 10 de aceite "carrier" -oliva, almendras, v-6, etc)
Peace & Calming: Aplicar algunas gotas en el pecho mezclado con aceite "carrier" (siempre diluida 1 a 10, por cada gota de aceite esencial diluye con 10 de aceite "carrier" V-6, almendras, aceite de oliva, etc).
Remedio casero de Cebolla y Ajo: 1 Cebolla pequeña partida en trozos greandes, 1 Cucharada de ajo fresco picadito, 2 Cucharadas de aceite de oliva.
Vierte la cebolla en trozos en un plato y calientalo en el horno a 350 grados por 20 minutos o hast ue la cebolla empiece a hacerse clara and babosa. Retirar del horno y vierte la cebolla en una olla limpia. Agrega el ajo y el aceite de oliva. Déjalo enfriar hasta que quede tibio. Aplica la mezcla en el pecho del bebe cubrelo con una toalla humeda y tibia. Ahora cubre con otra toalla seca. Déja que la mezcla se impregne en el pecho y permite al bebe descansar por 2 horas. Remueve la mezcla.